jueves, 9 de octubre de 2008

Yemen anuncia la captura de una célula terrorista con supuestos vínculos con la inteligencia israelí


El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh. - EFE
El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh. - EFE

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, anunció hoy el arresto de una célula terrorista con supuestos vínculos con la inteligencia israelí.

El grupo fue detenido hace cinco días, según informó Saleh en una declaración difundida por la agencia oficial yemení Saba, sin dar detalles. Los arrestados serán puestos a disposición de la justicia próximamente, agregó el gobernante.

Según sostiene Saba, la célula terrorista tiene supuestos nexos con los servicios secretos israelíes "a pesar de que defiende la bandera del Islam".

"Más adelante se sabrá cómo van los procedimientos" de la investigación, agregó el gobernante en declaraciones hechas en la ciudad sureña de Al Mukala.

"El fenómeno del terrorismo es la plaga de las plagas", agregó el presidente yemení, que instó a las fuerzas políticas a colaborar en la lucha antiterrorista.

Las declaraciones del presidente yemení se conocen varias semanas después del atentado perpetrado por un grupo vinculado a la organización terrorista internacional Al Qaeda que causó dieciséis muertos.

El atentado del 19 de septiembre estaba dirigido contra instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, Saná. Las víctimas mortales fueron seis agentes de seguridad, cuatro civiles y los seis miembros del comando.

No hay comentarios: